MERCAL INICIA CICLO DE CONVERSATORIOS EN DISTRITO CAPITAL
Por: Jhonalbert Viera(PRENSA DISTRITO CAPITAL 27.07.2014).-

La Jefatura Estadal de Mercal Distrito Capital realizó el primer conversatorio con los trabajadores de las "Casas Azules" de Caracas, ratificando su compromiso con el debate de ideas que ayudarán para mejorar sustancialmente el funcionamiento de toda la red directa.
El conversatorio sirvió como espacio para compartir experiencias y métodos de trabajo entre los distintos equipos de los Módulos que participaron en el encuentro. Asimismo, los trabajadores recordaron la idea creadora que impulsó el nacimiento de la Misión Mercal.
Según Osman Useche, auxiliar de almacén del módulo Manuelita Sáenz, Mercal tiene su génesis en la satisfacción de las necesidades primarias del pueblo venezolano, que no son otras que la alimentación sana y oportuna de todos nuestros compatriotas. Useche resaltó que, en Mercal la fuerza que motoriza todo el trabajo y garantiza su funcionamiento son los trabajadores de base, acompañando siempre las políticas alimentarias en función de los grandes intereses del pueblo.
Los trabajadores de las Casas Azules de "Mangos II" y "Mangos III", ambas ubicadas en la parroquia La Vega, manifestaron los avances y experiencias que han tenido en el módulo, gracias al compromiso asumido con su Mercal. Desde mantener las operaciones diarias del establecimiento, hasta realizar las rendiciones mensuales ante la Jefatura Estadal, son tareas que han llevado a cabo estos equipos, convirtiéndolos en vanguardia del control obrero en la red de distribución de alimentos.
Yolimar Soto, responsable del Mercal de "Caricuao III", felicitó el trabajo y compromiso demostrado por todos y cada uno de los miembros de los módulos de Mangos II y III, asegurando que esta experiencia debería replicarse en todas las Casas Azules para crear una mayor corresponsabilidad y sentido de pertenencia entre los trabajadores.
El jefe estadal Johan Rodríguez aprovechó el espacio para felicitar a los módulos de Manuelita Sáenz, Caricuao III y Mangos III por convertirse en escuelas para los nuevos ingresos que asumen responsabilidades en las Casas Azules. Finalmente, exhortó a todos los trabajadores presentes a continuar el esfuerzo por garantizar la seguridad alimentaria de todos los caraqueños.





