MISIÓN ALIMENTACIÓN CASA POR CASA BENEFICIA A COMUNA "PRIMERO DE MAYO UNIDO"
Por: Jhonalbert Viera
(PRENSA DISTRITO CAPITAL 06.02.2015).-
Las políticas alimentarias del Ejecutivo Nacional siguen afianzándose en los sectores populares del país con el programa "Misión Alimentación Casa por Casa", este esquema de distribución tiene como principal objetivo la organización popular para garantizar la seguridad alimentaria de todos los habitantes de las zonas atendidas.


Jesús Rodríguez, activador popular de la Comuna Primero de Mayo Unido, explicó que en el sector hacen vida 8 consejos comunales que son parte esencial en la organización para garantizar el operativo que beneficia a los vecinos de la zona, partiendo desde las discusiones y planificaciones previas, hasta el desarrollo y culminación de la actividad de expendio de alimentos que se realiza regularmente. "El Gobierno del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro es el único que ha actuado en defensa de su Pueblo, sólo en Revolución la comida no es una mercancía sino un derecho", apuntó Rodríguez.

La metodología aplicada por la Comuna Primero de Mayo Unido, es un reflejo del práctico conocimiento popular con el cual se suelen resolver los principales dilemas presentados en las comunidades venezolanas. Sus miembros han asumido el papel contralor que le corresponde, así como la plena organización de la jornada, desde el conteo, pasando por la distribución equitativa y justa según las necesidades y capacidades de cada hogar, hasta la supervisión de que no quede ni una sola familia sin obtener sus alimentos.
Bases de Misiones
Mercal realizó 5 jornadas de distribución planificada de alimentos en igual cantidad de Bases de Misiones en las parroquias Antímano, Macarao y Sucre; atendiendo a los sectores de pobreza extrema con la colocación de más de 65 mil kilogramos de alimentos, para beneficiar a un total de 3 mil familias en esas zonas.
Este sábado la Misión Alimentación tiene previsto distribuir más de 130 mil kilogramos de productos en jornadas de atención en las Bases de Misiones y en el "Casa por Casa" realizadas en 4 parroquias de la ciudad capital.