Vistas de página en total

6 de febrero de 2015

125 mil kilogramos de alimentos fueron distribuidos este viernes en el Distrito Capital

MISIÓN ALIMENTACIÓN CASA POR CASA BENEFICIA A COMUNA "PRIMERO DE MAYO UNIDO"

Por: Jhonalbert Viera
(PRENSA DISTRITO CAPITAL 06.02.2015).-
Las políticas alimentarias del Ejecutivo Nacional siguen afianzándose en los sectores populares del país con el programa "Misión Alimentación Casa por Casa", este esquema de distribución tiene como principal objetivo la organización popular para garantizar la seguridad alimentaria de todos los habitantes de las zonas atendidas.

En el Distrito Capital se atendieron a un aproximado de 4 mil familias con la distribución planificada de más de 60 mil kilogramos de alimentos en 5 jornadas de Casa por Casa realizadas simultáneamente en las parroquias Sucre, San Juan y Santa Rosalía del Municipio Bolivariano Libertador. Precisamente en esta última parroquia se llevó a cabo la jornada número 13 de atención a los hogares del sector "1° de Mayo". 

 
Jesús Rodríguez, activador popular de la Comuna Primero de Mayo Unido, explicó que en el sector hacen vida 8 consejos comunales que son parte esencial en la organización para garantizar el operativo que beneficia a los vecinos de la zona, partiendo desde las discusiones y planificaciones previas, hasta el desarrollo y culminación de la actividad de expendio de alimentos que se realiza regularmente. "El Gobierno del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro es el único que ha actuado en defensa de su Pueblo, sólo en Revolución la comida no es una mercancía sino un derecho", apuntó Rodríguez.

Al respecto, la señora Nancy Arteaga calificó al programa "Misión Alimentación Casa por Casa" como un método exitoso, pues a su juicio ha brindado una atención permanente a todos los habitantes de su sector, ayudando a combatir y disminuir las duras embestidas de los comerciantes indolentes que "buscan quebrar al pueblo mediante el hambre con el acaparamiento y la especulación", según señaló.

La metodología aplicada por la Comuna Primero de Mayo Unido, es un reflejo del práctico conocimiento popular con el cual se suelen resolver los principales dilemas presentados en las comunidades venezolanas. Sus miembros han asumido el papel contralor que le corresponde, así como la plena organización de la jornada, desde el conteo, pasando por la distribución equitativa y justa según las necesidades y capacidades de cada hogar, hasta la supervisión de que no quede ni una sola familia sin obtener sus alimentos.

Bases de Misiones

Mercal realizó 5 jornadas de distribución planificada de alimentos en igual cantidad de Bases de Misiones en las parroquias Antímano, Macarao y Sucre; atendiendo a los sectores de pobreza extrema con la colocación de más de 65 mil kilogramos de alimentos, para beneficiar a un total de 3 mil familias en esas zonas.
Este sábado la Misión Alimentación tiene previsto distribuir más de 130 mil kilogramos de productos en jornadas de atención en las Bases de Misiones y en el "Casa por Casa" realizadas en 4 parroquias de la ciudad capital.



1 de febrero de 2015

4.500 familias se beneficiaron en el 23 de Enero

PDMERCAL DISTRIBUYE 85 MIL KILOGRAMOS DE ALIMENTOS EN LA PARROQUIA 23 DE ENERO

Por: Jhonalbert Viera
(PRENSA DISTRITO CAPITAL 31.01.2015).-
La Misión Alimentación sigue trabajando sin descanso para seguir garantizando la seguridad alimentaria de todos los venezolanos. Por ello, se desplegó en la parroquia 23 de Enero del Distrito Capital, distribuyendo más de 85 mil kilogramos de alimentos para las familias vecinas de la parroquia.
 
La jornada de distribución planificada de alimentos estuvo encabezada por la Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (PDMercal), junto a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y Carnes Venezuela, beneficiando a más de 4.500 familias que acudieron al llamado de los movimientos sociales, quienes articularon con los organismos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para la realización de esta importante actividad.

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yvan Bello, recorrió las instalaciones donde se desarrolló el operativo acompañado del vicepresidente de Mercal Gerdim Suárez Bello y el vicepresidente de Operaciones de PDVAL Piter Rolo, quienes supervisaron la operatividad de la jornada alimentaria y constataron la diversidad de servicios que se ofrecían a toda la comunidad.

La Misión Alimentación se desplegó por todo el territorio nacional

Según información ofrecida por el Ministro Yvan Bello, se llevaron a cabo 702 jornadas de distribución planificada de alimentos en los 23 estados y en el Distrito Capital, expendiendo más de 7 millones de kilogramos de productos de la cesta básica para beneficiar a 1.120.000 personas, para un total de 280 mil hogares venezolanos a los cuales les llegan todos los rubros ofrecidos en estos operativos.

El Ministro anunció el inicio del programa "Actívate" en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y el Ministerio de Deporte, garantizando la alimentación nutritiva al mismo tiempo que se incentiva la práctica del deporte para una vida mucho más saludable.




PDVAL cumple 7 años ofreciendo sus servicios a los venezolanos
 
La parroquia 23 de Enero, ha sido atendida por todos los programas sociales de la Revolución Bolivariana desde que asumió el Gobierno del presidente Hugo Chávez. “Nuestro Comandante Supremo siempre tuvo una atención especial con esta parroquia, acá nació Pdval hace 7 años, a propósito de cumplirse una fecha más del 23 de enero,  con la construcción y puesta en marcha del primer Pdvalito comunal”, así lo expresó el titular del despacho de Alimentación.
 
PDVAL cuenta con 183 puntos de venta y 45 Centros de Distribución de alimentos a lo largo y ancho del territorio nacional, sumando a esta cifra la inauguración de 2 establecimientos realizados el pasado sábado, uno en el estado Mérida y otro en Cojedes, enmarcado dentro de un plan de expansión que ejecuta el Ministerio de Alimentación.

La señora Carmen Pérez, vecina de la Zona C del 23 de Enero, felicitó la labor emprendida por el Gobierno Nacional al realizar este tipo de jornadas de manera regular en su parroquia, al mismo tiempo que exhortó a que "se aprieten aun más las tuercas a los que están especulando con los productos que necesitamos en nuestras casas", sentenció Pérez.

La actividad contó con la participación de Lácteos Los Andes, Carnes Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición, PDMercal y PDVAL, así como algunas cooperativas panaderas, de elaboración de dulces típicos y de venta de frutas y hortalizas.